Edición y creación de páginas en la Wiki

Edición de una página

Para editar una página en la wiki debemos ir al menú editar esta página

Luego les aparecera un editor de texto plano para que puedan escribir y agregar lo que gusten. Para mayor información pueden visitar las páginas de la Wiki: Formatting Syntax y practicar los diferentes formatos en PlayGround.

Cómo insertar imágenes

Para insertar imágenes deben hacerlo desde la vista de edición de sus páginas. Buscamos en la barra de herramientas del cuadro de texto de edición la herramienta Añadir Imágenes u otros ficheros

Luego saldra una ventana como la que sigue:

Examinan para buscar la imágen que desean agregar y luego click en Cargar para subir la imágen. Luego de subida la imágen buscan entre las imágenes subidas la que desean agregar en su articulo y hacen click sobre ella. Y listo! en codigo les saldra algo como:

{{:nombreimagen.jpg|}}

o si es una imágen externa:

{{:http://direccionimagen.com/nombreimagen.jpg|}}

Creación de una página

Ya teniendo inicialmente una página, podemos crear otras y añadir un link a la primera para relacionarlas. Para crear una nueva página debemos crear el link en la página incial.

[[nombre_pagina|Texto que saldra como link]]

Lo que se vera como:

Texto que saldra como link

Como pueden ver el link sale en rojo, ya que la página que se quiere enlazar no existe. Si hacen click en el enlace entonces saldra la siguiente vista:

Luego hacen click en crear esta página y Listo! podran agregar texto e imagenes en la nueva página :)


Navegación
Herramientas personales