En Alice, para fijar la posición de la cámara se ocupan los Dummies. Un Dummy básicamente es una posición fija de la cámara que se graba en determinado espacio dentro del mundo que se esta creando. Muchas veces se tienen problemas en los mundos que uno crea debido a que si se cambia la posición de la cámara después es difícil encontrar el lugar exacto donde estan los objetos y las escenas creadas. Además, los Dummies se utilizan cuando se quieren hacer cambios de escena dentro de la animación. Veamos paso a paso como crear un Dummy, es decir, como fijar la posición de la cámara.

Crearemos un mundo con un objeto. A mi me gustan los Gatos, asi que pondré un gatito gigante. Luego, donde se modifican los objetos del mundo, aparece la opción “More Controlls”.

Yo quiero que mi video empieze con un titulo que introduzca a mi gatito y luego que aparezca el gato, para eso, antes de empezar a construir mi primera escena, grabaré la posición de la cámara de donde esta mi gato. Hacemos click en “Drop dummy at camera”.

Y vemos como al costado aparece una carpeta con los Dummies, yo cambiaré el nombre del dummy para después poder identificarlo fácilmente.

Le pondré escena2. Ahora crearé dentro del mismo mundo, pero en otra posición, mi escena1 con el título “El gatito más grande del mundo”. Luego de esto, hacemos click en “Done” y estamos listos para programar la animación. Hacemos click en “camera” y apareceran todos los métodos de ese objeto. Arrastramos “camera set point of view to” hasta “world.my firt method” y en el menú que aparecerá nos vamos a “Dummies objects” –> escena2.

Si ponemos “Play” veremos como la animación parte con el titulo y luego la cámara se traslada hasta donde está el gatito. Si queremos, al igual que en el cine, que este traslado sea instantaneo hacemos click en “more”–>“duration”–>“other” e ingresamos “0”.

Como vemos, la transición ocurre tan rápido q no se aprecia la primera escena. Para eso ponemos un tiempo de espera antes de que la cámara vaya a la escena dos.

Y asi finalmente obtenemos lo que queremos. Al poner “Play” la cámara estará dos segundos enfocando el título y luego mostrará la escena del gatito.


Navegación
Herramientas personales